Alemania busca integrar mejor a refugiados en mercado laboral

Alemania busca integrar mejor a refugiados en mercado laboral (Foto: flickr)

 

Berlín, 24 de mayo 2015  Alemania aspira a mejorar la integración del creciente número de refugiados en su mercado laboral para paliar la escasez de mano de obra, señaló en declaraciones a dpa la ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles, para lo que propuso un programa nacional.

“Tenemos que crear las condiciones financieras y de plantilla en las oficinas de trabajo estatales para encontrar trabajo para los refugiados”, dijo la política socialdemócrata. “Falta dinero para esta inversión en el futuro. Necesitamos recursos adicionales”, urgió.

Según un informe presentado días atrás, las empresas alemanas necesitan ocupar unos 137.000 puestos en los campos de la técnica, la tecnología de la información y las ciencias naturales. La patronal demanda mejores opciones de trabajo y de formación profesional para los refugiados que llegan a Alemania.

Un grupo de trabajo de los ministerios y de los estados federados germanos se reunirá el próximo martes para acordar el aumento de cursos de idioma y posibilidades de capacitación y formación para los refugiados en la antesala de una gran cita en torno al problema que tendrá lugar el 11 de junio.

Event Tickets at TicketNetwork.com

“El número de los refugiados va en aumento y mucha gente se quedará en Alemania durante un largo tiempo por la situación en sus países”, señaló Nahles. “Si invertimos desde el principio, evitaremos costes más adelante y les facilitaremos ganarse la vida por cuenta propia”.

Nahles destacó que el periodo de acceso de refugiados al mercado laboral ha sido reducido a tres meses.

Alemania es el país de Europa en el que más solicitudes de asilo político se presentan. El país recibió el año pasado a casi 203.000 refugiados, una cifra que contrasta con los 127.000 del año anterior. Para este año se calculan que serán más de 300.000. (dmz/hl)

Hinterlasse jetzt einen Kommentar

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden .