Alemania restablece controles fronterizos por cumbre de G7

Las banderas del Grupo de los Siete Países Industrializados (G7) (Foto: g7germany)

 

Múnich, 25 de mayo 2015  Alemania restablecerá a partir de mañana los controles de sus fronteras por la celebración de la Cumbre del Grupo de los Siete Países Industrializados (G7) que tendrá lugar en el sur del país el 7 y el 8 de junio bajo la presidencia rotativa alemana, informó hoy la policía local.

Los controles se extenderán hasta el 15 de junio y serán efectuados de forma flexible y no permanente.

Según trascendió, la policía redoblará la vigilancia especialmente en los límites con Austria y la República Checa, los más cercanos al Castillo Elmau, en Baviera, donde tendrá lugar la reunión de los mandatarios de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá.

Unos 2.500 agentes policiales velarán por la seguridad de los jefes de Estado y de gobierno, asistidos por cerca de 800 miembros de la policía criminal. También estarán destacadas patrullas de agentes en las montañas que rodean al idílico castillo convertido en hotel cinco estrellas.

Event Tickets at TicketNetwork.com

Según señala la edición de este fin de semana del semanario “Der Spiegel”, la policía decidió reanudar los controles por los buenos resultados obtenidos durante el Mundial de fútbol de 2006 y la cumbre del G8 de 2007, en el balneario báltico de Heiligendamm.

Las autoridades alemanas cuentan con la posibilidad de que durante la cita de Elmau se produzcan desmanes violentos por parte de activistas antisistema.(dmz/hl)

Hinterlasse jetzt einen Kommentar

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden .