Alemania y Francia quieren desarrollar nuevo tanque de combate

Los tanques “marder” (izq.) y “Leopard 2” (der.) (Foto: Bundeswehr / Trotzki / Björn Trotzki)

 

Berlín, 22 de mayo 2015  Alemania y Francia están llevando a cabo preparativos para desarrollar un nuevo tanque de combate, según se desprende de documentos oficiales a los que tuvieron acceso dpa y la web del semanario “Der Spiegel”.

Berlín y París acordaron los requisitos básicos para la construcción a partir de 2030 de un sucesor del modelo “Leopard 2”, de 36 años de antigüedad.

“A partir de estos requisitos se analizarán entre 2015 y 2018 tecnologías y conceptos en estudios conjuntos que contarán con la participación de la industria alemana”, señala un escrito del Ministerio de Defensa alemán remitido al Parlamento.

El “Leopard 2” es fabricado por la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), que este año se fusionará con la francesa Nexter Systems. Juntas tendrán una plantilla de más de 6.000 empleados y una facturación de cerca de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares). (dmz/hl)

Event Tickets at TicketNetwork.com

Hinterlasse jetzt einen Kommentar

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden .