Hamilton reestablece su dominio y se queda con la “pole” en Mónaco

Lewis Hamilton partirá mañana desde la “pole position” (Foto: facebook)

 

Montecarlo, 23 de mayo 2015  El británico Lewis Hamilton partirá mañana desde la “pole position” en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco tras finalizar hoy una vez más como el piloto más rápido de la clasificación.

El campeón mundial, que obtuvo su quinta “pole” en seis carreras en el año, registró un tiempo de 1.15,098 minutos y fue 342 milésimas más veloz que su compañero de Mercedes, Nico Rosberg.

El alemán había sido el más rápido hace dos semanas en la clasificación de Barcelona, donde también se llevó el triunfo, pero hoy volvió a ser relegado por Hamilton y le será difícil conseguir su tercera victoria seguida en el trazado urbano del Principado.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, largará en tercer lugar en Montercarlo. Pese a que fue el más veloz en el tercer y último entrenamiento libre de hoy por la mañana, en la clasificación no pudo sostener el ritmo y concluyó a casi 0,8 segundos de Hamilton.

Event Tickets at TicketNetwork.com

Cuarto se ubicó el australiano Daniel Ricciardo y quinto el otro Red Bull, conducido por el ruso Daniil Kvyat.

El finlandés Kimi Raikkonen, a bordo del otro Ferrari, se ubicó sexto por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del español Carlos Sainz, quien sin embargo podría recibir una sanción por haberse saltado el pesaje con su Toro Rosso.

El español Fernando Alonso sufrió un problema eléctrico en su McLaren, que se detuvo apenas comenzó la segunda tanda de clasificación (Q2) y largará décimo cuarto.

“Ha sido un problema eléctrico, la pantalla se ha puesto en negro y el coche se ha quedado parado”, se lamentó el doble campeón mundial.

“Hay que mejorar en todos los aspectos, sabamos que somos un poco frágiles en fiabilidad. Hoy acaba la carrera y el domingo es una procesión de coches. Será un poco aburrido para mí”, afirmó de cara a la difícil carrera del domingo.

El británico Jenson Button, compañero de Alonso, largará en el undécimo lugar.

La “pole” lograda hoy por Hamilton fortalece las posibilidades del británico de seguir ampliando su ventaja al frente del campeonato Mundial, que lidera con 111 puntos y una ventaja de 20 unidades sobre Rosberg y de 31 sobre Vettel. (dmz/hl)

Hinterlasse jetzt einen Kommentar

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden .