Klopp evita responder si su futuro está en España

Dortmund, 23 de mayo 2015 – El técnico saliente del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, eludió hoy responder si su futuro está en el fútbol español.

 

Dortmund, 23 de mayo 2015 – El técnico saliente del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, eludió hoy responder si su futuro está en el fútbol español.

El carismático entrenador, que se despidió hoy de la Bundesliga tras siete años a cargo del equipo alemán, se rió cuando un periodista le recordó que Josep Guardiola había aprendido alemán en Nueva York y le preguntó dónde tenía pensado él aprender el español.

“Una cerveza por favor”, bromeó en buen castellano. “En Mallorca se llega lejos con esa frase”, trató de cerrar el tema.

La era liguera de Klopp con el Dortmund acabó hoy con una victoria por 3-2 como local sobre el Werder Bremen que le dio el acceso a la Liga Europa y compensó una temporada sumamente irregular que vio al equipo caer a la cola de la tabla.

Event Tickets at TicketNetwork.com

Klopp, que durante su etapa ganó dos Ligas y una Copa y fue finalista de la Liga de Campeones, fue ovacionado al despedirse de la legendaria tribuna sur del estadio del Dortmund.

Para evitar el riesgo de acabar llorando como lo hizo cuando acabó su era en el Mainz, el técnico saludó a la hinchada con lágrimas en los ojos mientras en las pantallas gigantes se transmitía un breve discurso de despedida grabado con antelación.

“Estoy en paz con todo el mundo. No fue fácil, tenía los ojos llenos de lágrimas. Adoro este estadio (…) Pero no me voy del planeta”, contó tras el partido.

La historia de Klopp en el Dortmund no termina ahí: el próximo sábado, el equipo disputará la final de la Copa Alemana con el Wolfsburgo y el técnico espera poder dar la vuelta triunfal en una emblemática plaza de la ciudad antes de irse con rumbo aún incierto.

El temperamental rubio de 47 años será sucedido por quien también le siguió los pasos en el Mainz, Thomas Tuchel, con la misión de devolver al plantel a los grandes escenarios europeos.

Klopp ha sido mencionado en medios españoles como un posible sucesor de Carlo Ancelotti al mando del Real Madrid. Aunque según aseguró un ejecutivo del club blanco a la agencia dpa, el presidente Florentino Pérez quiere que el técnico español Rafael Benítez, actualmente en el Napoli, sea el entrenador del equipo para la próxima temporada.

También se lo ha nombrado a Klopp como candidato en el Barcelona, donde Luis Enrique aún no quiso confirmar su continuidad para la próxima temporada.  (dmz/dpa/hl)

{youtube}veRDwaXg2oE{/youtube}

Hinterlasse jetzt einen Kommentar

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden .