Presidente Audi: La digitalización es la nueva Revolución Industrial

El presidente de Audi, Rupert Stadler (Foto: Audi)

 

Shanghai, 24 de mayo 2015  La digitalización está transformando el mundo, incluido el del automóvil, “más rápido y profundamente que la Revolución Industrial en Europa de hace 150 años”, aseguró hoy el presidente de la firma alemana Audi, Rupert Stadler.

El ejecutivo dio un discurso en la inauguración de la feria de electrónica de consumo CES, que se celebra por primera vez en Asia, en la metrópolis china de Shanghai. Y aseguró que nunca antes la industria automotriz se había transformado de manera tan rápida y amplia como ahora.

Además de la sostenibilidad, la digitalización es el segundo gran motor del sector, subrayó.

Más de 200 expositores de 15 países participan hasta el miércoles en la Consumer Electronics Show (CES) en el puerto del este de China. El tema principal de la feria es la comunicación en red de diversos aparatos, la digitalización y el piloto automático en los automóviles.

Event Tickets at TicketNetwork.com

La CES, que normalmente se celebra en enero en Las Vegas, es una de las principales plataformas del mundo de la electrónica. Los organizadores de esta edición son la Asociación de Consumo Eletrónico (CEA) estadounidense y la feria de Shanghai, Intex.

Según datos de la CEA, los mercados asiáticos en auge, con China a la cabeza, registraron el año pasado una facturación en productos tecnológicos de 282.000 millones de dólares. Su participación asciende ya al 26 por ciento del mercado mundial.

Shanghai fue elegida como sede porque como segunda economía mundial China está en la cima del crecimiento, la innovación y las posibilidades en el mercado tecnológico en Asia.

Los principales fabricantes de coches alemanes presentan en la feria el automóvil con conexión a Internet. “Las personas con un estilo de vida moderno quieren más que sólo un coche”, dijo Stadler. “Quieren una solución”.

Al igual que un smartphone es hoy más que un teléfono, “el nuevo automóvil es más que hardware”, añadió Stadler. “Es la interfaz entre el conductor y su vida digital, entre los sistemas automotores y la infraestructura de tráfico y finalmente entre el consumidor y nosotros”. La transformación digital es la “nueva normalidad” y es imparable, indicó. (dmz/hl)

Hinterlasse jetzt einen Kommentar

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.