Stevens deja el Stuttgart tras conseguir la permanencia en primera

El técnico Huub Stevens decidió abandonar el Stuttgart (Foto: vfb)

 

Stuttgart, 24 de mayo 2015  El técnico holandés Huub Stevens decidió abandonar el Stuttgart pese a conseguir el sábado la permanencia del equipo en la primera división del fútbol alemán, anunció hoy el director deportivo del club, Robin Dutt.

“Anoche le dijo a los jugadores que había cumplido su misión”, señaló Dutt en declaraciones al canal deportivo de televisión Sport1.

“Schalke tuvo en la persona de Stevens al entrenador del siglo y ahora lo tiene Stuttgart”, dijo el director deportivo acerca de la labor del entrenador de 61 años, quien acudió esta temporada por segunda vez en auxilio del atribulado Stuttgart.

El conjunto superó el sábado por 2-1 al Paderborn y evitó en la última fecha el descenso a segunda, al igual que lo hizo otro histórico de la Bundesliga, el Hamburgo, que sin embargo tendrá que jugar la repesca para salvarse.

Event Tickets at TicketNetwork.com

Dutt no mencionó quién sucederá a Stevens, pero el nombre de Alexander Zorniger, ex técnico del RB Leipzig, de segunda división, suena con fuerza. “Ya tenemos un plan B”, se limitó a decir Dutt y anunció una rueda de prensa para mañana.

Stevens tomó las riendas del Stuttgart a finales de noviembre, tras la duodécima fecha, para suceder al desafortunado Armin Veh.

Según informes de prensa, el holandés se embolsará una bonificación de un millón de euros (1,1 millones de dólares) por haber evitado el descenso. Stevens también consiguió la permanencia del Stuttgart en la máxima categoría la temporada pasada.(dmz/hl)

Hinterlasse jetzt einen Kommentar

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden .