Alemania ofrece más vacantes a nivel récord.

El gobierno alemán da a conocer que hay más vacantes por la recuperación económica en el país. (Foto: deutschland.de)

Núremberg, 3 de enero 2019 – La demanda de mano de obra en Alemania se mantuvo alta a fin de año y el número de vacantes fue de nuevo elevado en diciembre gracias a la buena marcha de la economía germana, informó hoy la Oficina Federal de Empleo (BA) en Núremberg y remitió al índice mensual de empleos.

El BA-X, un índice que elabora la entidad sobre la demanda de trabajadores, existente desde 2005, aumentó en un punto -en comparación con el mes anterior- hasta alcanzar los 253 en el último mes de 2018.

La cifra se mantuvo igual respecto a la registrada en diciembre de 2017, cuando el índice trepó por primera vez por encima del récord de 250 puntos. Desde entonces, siempre superó este valor.

Según las conclusiones de Oficina Federal de Empleo, el número de vacantes es en casi todos los sectores mayor que en 2017. La BA registró un número significativamente mayor de empleos en la pujante industria de la construcción, en la administración pública y en el sector sanitario. Por el contrario, la demanda de mano de obra bajó en empresas de transporte y logística.

La BA publicará este viernes el número absoluto de vacantes junto con las cifras de desempleo de diciembre.

La principal razón de la alta demanda de mano de obra es, según la BA, la constante buena coyuntura económica. Además, una mayor cantidad de cambios de trabajo incrementó el número de puestos vacantes. (dmz/dpa/ahr)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*