Artesanos exigen maestría en su campo para trabajar en Alemania.

Se quiere requerir maestría para formar artesanos de elité en Alemania. (Foto: Urlaubsreich)

Berlín, 2 de enero 2019 – El presidente de la federación del artesanado alemán (ZHD), Hans Peter Wollseifer, instó a volver a introducir el examen de maestría en muchas de las formaciones profesionales y advirtió del riesgo de una distorsión del mercado, según señaló hoy a dpa en Berlín.

“No podemos dejar trabajar y entrar al mercado a cualquiera”, advirtió Wollseifer. El restablecimiento del examen de maestría (prueba en Alemania que da derecho a ejercer la profesión, a formar aprendices y a utilizar el título de ‘Meister’) en oficios hasta ahora no regulados ayudará a lograr una competencia equitativa y condiciones de mercado justas, opinó.

En el sector del artesanado se observa un mayor número de autónomos que trabajan solos, lo que genera una serie de problemas, afirmó Wollseifer.

“En teoría, cualquiera puede aceptar un encargo y llevarlo a cabo. Pero para estas profesiones uno tendría que contar con la cualificación apropiada”, enfatizó. En la actualidad, muchos trabajadores independientes se autodefinen como artesanos pero no tienen la formación necesaria, lamentó. (dmz/dpa/ahr)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*