España vence con lo justo a Alemania y se clasifica a octavos

 

Alemania – España 76:77 (Foto: Sport1 / Twitter)

Berlín, 10 de septembre 2015 – La selección española dio una muestra de carácter para evitar su eliminación del Europeo de baloncesto, al vencer de manera agónica por 77-76 al local Alemania después que Dennis Schröder fallara un tiro libre cuando restaban tres segundos.

“Ha ganado el equipo que más lo ha merecido, quien ha estado por delante durante los 40 minutos”, resumió el entrenador de España, Sergio Scariolo.

El conjunto español comandó las acciones durante la mayor parte del juego y llegó a tomar una ventaja de 13 puntos cuando promediaba el último cuarto, pero dos triples consecutivos dejaron a Alemania a un punto a falta de 23 segundos.

Si bien Sergio Llull estuvo perfecto de la línea de libres con cuatro tiros convertidos, los locales llegaron con posibilidades a la última bola, con una falta de Pau Ribas sobre Schröder, con tres segundos en el reloj.

El jugador de Atlanta en la NBA, figura del partido con 26 puntos, siete asistencias y seis rebotes, anotó los dos primeros lanzamientos, pero falló el último después de haber convertido sus siete intentos a lo largo del juego.

“Asumo la culpa, tenía que anotar ese tiro libre”, dijo Schröder. Así España pudo ganar el partido y clasificarse para la fase final que se desarrollará en Lille, Francia.

“Éramos conscientes de que era complicado. Pero este equipo ha dado un paso adelante en carácter y ha puesto hoy lo que hay que echar en estos partidos”, afirmó Llull.

A pesar del susto del final, Scariolo valoró la mejora defensiva del conjunto español, clave para la victoria ante los anfitriones. “Durante 35 minutos nuestra defensa ha tenido un nivel alto, y muy alto por momentos, lo que considero algo fundamental”, afirmó el italiano.

“Hemos tenido más dureza, más concentración y más intensidad pese a que en los últimos minutos hemos cometido algunos errores defensivos que hasta ese momento habíamos evitado”, completó el entrenador.

Sergio Rodríguez, con 19 puntos, lideró la ofensiva española, mientras que Pau Gasol aportó 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

El encuentro pudo ser el último de Dirk Nowitzki con la camiseta alemana, ya que su equipo quedó eliminado del torneo con esta caída. El ala pívot de Dallas Mavericks en la NBA se despidió con 10 puntos y siete rebotes. Al término del encuentro saludó al público que colmó el estadio en Berlín, bajo una emocionante ovación.

“No se pueden perder tres partidos cerrados, es algo tonto”, se lamentó Nowitzki. “Es muy amargo quedarse afuera jugando en casa”, añadió el astro alemán, que agradeció las pancartas que le dedicó el público.

De esta manera, el conjunto de Scariolo finalizó su participación en el Grupo B con un balance de tres victorias y dos caídas y deberá esperar el resultado de Turquía-Islandia para conocer su posición. Si ganan los turcos será segunda y jugará ante Polonia y si pierden será tercera y se medirá Israel o Francia. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*