Iraquí agrede a policía en Berlin – era un islamista

 

El agresor, que hoy atacó con un cuchillo a una policía en Berlín (Foto: Volksbüro / Twitter)

Berlín, 17 de septiembre 2015 – Un iraquí atacó hoy con un cuchillo a una policía en Berlín, dejándola gravemente herida. La policía mató al agresor con un tiro. La Fiscalía alemana confirmó que el iraquí era un islamista.

El iraquí de 41 años vivía en Berlín y tenía contactos con el entorno islamista, indicó el fiscal superior Dirk Feuerberg.

Ya había sido condenado a cárcel en 2008 por el Tribunal de Stuttgart por pertenencia a una organización terrorista. Una vez puesto de nuevo en libertad estaba bajo supervisión y portaba una tobillera electrónica, que se quitó por la mañana, explicó el fiscal.

Asimismo, el agresor era conocido por su “comportamiento marcadamente agresivo” y había amenazado hacía poco a una juez en un juicio, agregó.

La policía registró una llamada de emergencia poco antes de las 10 de la mañana después de que varios viandantes observaran a un hombre con un cuchillo amenazando a gente en una calle de Spandau, en el oeste de Berlín.

Cuatro vehículos policiales acudieron al lugar poco después, informó un portavoz de las autoridades germanas. Cuando los primeros dos policías bajaron de sus vehículos y quisieron detener al hombre, éste les atacó con el cuchillo, lo que provocó que se abriera fuego.

El atacante murió a pesar de los intentos de reanimación de los servicios de emergencia. Mientras, la policía gravemente herida fue trasladada en helicóptero a un hospital. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*