Merkel considera política alemana como machista

Angela Merkel acompañada de tres de las más importantes políticas en el gobierno alemán. (Foto: Angela Merkel/Facebook)

Berlín, 12 de noviembre 2018 – La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó hoy en el marco del centenario de la introducción del  voto femenino en Alemania que el hecho de que la mayor economía de Europa tenga una mujer al frente no significa que sea un país modelo en materia de igualdad de derechos y pidió más mujeres en el Parlamento.

Si bien Merkel se mostró “orgullosa” del hecho de que cuatro de los ocho empleados de la Cancillería con rango de director de departamento sean mujeres, afirmó que no le gusta el hecho de que muchas personas retraten a Alemania como un país modelo en materia de igualdad de derechos sólo por ser ella canciller. “Una golondrina no hace verano”, dijo la primera mujer en acceder a la jefatura de Gobierno en Alemania.

Políticas de alto rango del país presionan actualmente para que aumente la proporción de mujeres en el Parlamento alemán y en los parlamentos regionales. “También tendremos que explorar nuevas vías aquí”, comentó la mandataria en un acto organizado en Berlín sobre el voto femenino.

En la política, como en los negocios, la administración, la ciencia y la cultura, debe aplicarse lo siguiente: “El objetivo debe ser la paridad”, dijo la líder conservadora. (dmz/dpa/ahr)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*