Viceministro alemán de RREE viaja a América Latina

Niels Annen, viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, pertenece al Partido Socialdemócrata Alemán (Foto: Screenshot / Auswärtiges Amt)

Berlín, 30 de octubre 2018 – El viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, inició el lunes un viaje a Cuba, Nicaragua y Colombia que se extenderá hasta el 4 de noviembre, informó esa cartera en Berlín.

Según el comunicado, en Cuba Annen llevará adelante conversaciones políticas, hablará en la escuela diplomática cubana y participará en la apertura de la oficina alemana para la promoción del comercio y las inversiones en Cuba.

En Nicaragua, los encuentros con funcionarios de alto rango girarán en torno a la crisis que está atravesando ese país.

Antes de partir, Annen señaló: “En mis conversaciones en Managua trataré de identificar in situ vías para reimpulsar el diálogo nacional y promocionar una solución pacífica al conflicto tras meses marcados por la violencia y los disturbios”.

“Para ello, mantendré conversaciones con representantes del Gobierno y de diferentes grupos de la sociedad civil y de la iglesia, que tiene un papel importante como mediadora”, añadió.

De acuerdo a la información, en Bogotá el funcionario alemán se informará sobre el proceso de paz apoyado por Alemania y sobre la intensificación de las relaciones bilaterales. (dmz/dpa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*