Premio Ecológico Alemán para bióloga marina y equipo de expertos

Los expertos en aguas residuales premiados de Leipzig (de izq. a der.) Wolf-Michael Hirschfeld, Dr. Roland A. Müller, Dr. Mi-Yong Lee y  Dr. Manfred van Afferden. ( © Andre Kuenzelmann/UFZ)

Erfurt (Alemania), 28 de octube 2018 – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, hizo entrega hoy del Premio Ecológico Alemán a científicos que hicieron un aporte a la protección del agua y los océanos.

La bióloga marina Antje Boetius, del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina de Bremerhaven, y un equipo interdisciplinario de investigadores sobre aguas residuales de la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania, se hicieron acreedores de la distinción.

Roland Müller, Manfred van Afferden y Mi-Yong Lee, del Centro Helmholtz de Investigación Ambiental de Leipzig, así como Wolf-Michael Hirschfeld, iniciador de un centro de pruebas para el tratamiento descentralizado de aguas residuales, forman parte del equipo galardonado.

El Premio Ecológico Alemán, dotado con 500.000 euros, es la mayor distinción del sector ecológico a nivel europeo.

Los premiados hicieron una labor pionera en la exploración de las profundidades marinas así como en el desarrollo de un sistema que permite a la población de Jordania a tener acceso a agua potable, destacó Steinmeier durante la ceremonia de entrega. (dmz/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*