Conchita Wurst y Die Toten Hosen en concierto por refugiados en Viena

 

La banda de punk alemana Die Toten Hosen (Foto: Facebook)

Viena, 18 de septiembre 2015 – La banda de rock alemana Die Toten Hosen con su cantante Campino y la drag queen austriaca Conchita Wurst actuarán en un concierto por los refugiados que se celebrará el próximo 3 de octubre en Viena, informaron los organizadores.

También los grupos austriacos Kreisky y Bilderbuch actuarán en el evento que tendrá lugar en la Heldenplatz bajo el lema „Voices For Refugees (Voces por los refugiados): concierto solidario por una Europa humana“, en el que participan organizaciones humnatiarias como Caritas o la Cruz Roja.

También han anunciado su presencia el músico italino Zucchero y el alemán Konstantin Wecker.

„Con la participación en el concierto queremos manifestar tanto nuestra solidaridad como nuestro respeto a todas las personas y organizaciones que trabajan, con un compromiso increíble y con frecuencia hasta el límite del agotamiento, por ofrecer una acogida humanamente digna y un alojamiento a quienes buscan protección, en Austria, Alemania o en otros países“, señala un comunicado del grupo alemán.

„Ese día queremos dar la bienvenida a todos a los que necesitan nuestra ayuda para conseguir refugio y una vida segura“. (dmz/dpa/hl)