Dortmund espera lograr algo grande ante la Juve en Champions

 

 

Mañana: Juventus Turin contra Borussia Dortmund (Foto: bvb.de)

 

Por Heinz Büse 

Dortmund, 17 de marzo 2015 – A pesar de que los últimos resultados no acompañan, el Borussia Dortmund, lejos de tirar la toalla, sueña con remontar ante la Juventus de Turín en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El desánimo que reina entre la afición y los jugadores en los partidos de la Bundesliga, donde llevan dos empates consecutivos sin goles, contrasta con la pasión y el espectáculo del equipo de Jürgen Klopp en Champions.

„Si tenemos 90 minutos muy buenos, podemos lograr algo grande“, aseguró el centrocampista del Dortmund Kevin Kampl a pesar del 2-1 en contra de la ida.

Un pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ayudaría a disipar la apatía del día a día del club alemán, que aunque ha salido de la parte baja de la tabla hasta situarse en décima posición, aún está lejos del nivel de las pasadas temporadas.

Para Klopp, el revés sufrido hace tres semanas en Turín en la ida sirve para arrojar más valentía sobre los jugadores de cara a la complicada misión de mañana en su estadio: „En el partido de ida ya mostramos que podemos hacer daño“.

No sería la primera vez que el Borussia muestra su cara más respetable en el partido de vuelta en la máxima competición europea. Su balance en casa, donde han ganado diez de los últimos trece partidos de Liga de Campeones, les da confianza.

No obstante, para continuar con esta buena racha en el cara a cara con el líder de la Liga italiana de fútbol necesitarán una mayor efectividad que la mostrada ante el Hamburgo y el Colonia.

Al menos, el Dortmund ha solucionado sus problemas de defensa tras la pausa invernal. Sólo el Borussia Mönchengladbach, con cuatro goles en contra, ha recibido menos que el Dortmund, con cinco, en la segunda ronda de la Bundesliga.

„Es importante que juguemos de manera sólida en la parte de atrás y que mantengamos a cero el marcador“, explicó el arquero Roman Weidenfeller, que espera que su equipo muestre una estabilidad parecida ante la Juventus.

Al Dortmund le valdría con un 1-0 en casa para acceder por tercera vez consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, la ofensiva despierta más preocupación que la defensa.

Desde la goleada 3-0 ante el Schalke a finales de febrero, parece que el Dortmund carece de ideas y velocidad, sobre todo, ante equipos defensivos.

Por ello, el equipo de Klopp deberá aplicarse de manera especial ante la conocida defensa del club italiano. „Deberemos encontrar los huecos y contar con un plan mejor“, indicó Kampl.

Por su parte, la Juventus llega a Alemania con gran seguridad después de derrotar 1-0 al Palermo en la pasada jornada de la Liga italiana de fútbol.

El conjunto de Massimiliano Allegri, que se encuentra a la cabeza de la tabla con 14 puntos de ventaja sobre la Roma, no podrá contar con el mediocampista Andrea Pirlo, aún de baja por un desgarro sufrido en la ida. No obstante, los italianos contarán con el goleador francés Paul Pogba, recuperado de una leve lesión muscular.

„Quiero al menos un gol“, aseguró Allegri de cara al encuentro en Dortmund.

A pesar de que la Juventus de Turín para tener todas consigo, el diario italiano „La Gazzetta dello Sport“ advirtió de la hinchada alemana. „No sólo son Klopp o (Marco) Reus. En Dortmund se juega también contra una pared amarilla“, escribió en alusión a los seguidores del Dortmund famosos por el fervor con el que viven todos los encuentros y que ejerce una gran presión sobre el rival. (dpa/dmz/hl)