El Werder Bremen gana con doblete de Di Santo y se aleja del descenso

 

Gracias a Franco di Santo, el Werder Bremen escaló cuatro puntos en la tabla de la liga alemana (Foto: Bundesliga.de)

Bremen,  2 febrero 2015 – El Werder Bremen escaló cuatro puestos en la tabla y abandonó la zona de descenso en la Liga alemana de fútbol al vencer el sábado por 2-0 como local al Hertha de Berlín en la primera jornada del torneo tras el parón invernal.

Dos goles del argentino Franco di Santo (43′ y 69′) permitieron al Bremen quedar duodécimo en la tabla con 20 puntos, tres más que los puestos de descenso. El Hertha es décimo quinto con 18 puntos y teme cada vez más por la permanencia en primera división.

Los locales dominaron el cruce ante 40.000 hinchas, tuvieron las mejores ocasiones de gol y se impusieron gracias a la buena racha de Di Santo, que marcó su segundo tanto con una vistosa media chilena al ángulo del arco y salió ovacionado a diez minutos del final.

„Los dos goles fueron lindos, pero lo importante son los tres puntos“, dijo el argentino sobre el valor de la victoria para la lucha contra el descenso. „Todo lo demás es accesorio“. Con ocho tantos esta temporada, Di Santo duplicó ya su cosecha del año pasado.

El mismo alivio expresado por el argentino se reflejó también en el técnico del Bremen, Viktor Skripnik, que ganó cuatro de sus cinco partidos como local. „La victoria fue absolutamente merecida“.

A continuación, en el último partido de la fecha, el Augsburgo se confirmó como uno de los equipos más sólidos y sorprendentes del torneo venciendo en casa por 2-1 al Hoffenheim en un duelo igualado y disputado bajo una intensa nevada.

El Augsburgo se mantiene así en la pugna por puestos de Liga de Campeones como quinto en la tabla, pero con los mimos 30 puntos que el Borussia Mönchengladbach, tercero, y que el Schalke, cuarto.

La fecha 18 de la Bundesliga comenzó el viernes con sorpresa por la goleada del Wolfsburgo por 4-1 al Bayern Múnich. Los de Josep Guardiola perdieron el invicto, pero siguen líderes con una cómoda ventaja de ocho puntos precisamente sobre el Wolfsburgo.

En el partido destacado del sábado, el Borussia Dortmund empató sin goles en casa del Bayer Leverkusen y quedó así colista. El actual subcampeón no logró la reacción esperada tras la pausa invernal y prolonga su inesperada lucha por evitar el descenso. (dpa/dmz/hl)