Italiano Immobile, del Dortmund: „Los alemanes son fríos“

 

Ciro Immobile de Borussia Dortmund (Foto: flickr.com)

Dortmund/Roma, 21 febrero 2015 – El futbolista italiano Ciro Immobile, del Borussia Dortmund, aseguró que los alemanes son personas de carácter frío, unas declaraciones que causaron hoy revuelo en Alemania.

„Los alemanes son fríos, no hay nada que hacer“, se lamentó el delantero a la revista „SportWeek“, que pertenece al diario deportivo italiano „Gazzetta dello Sport“.

„En ocho meses que llevo aquí, ningún compañero de equipo me ha invitado a cenar a su casa“, añadió.

El jugador aclaró hoy a través de la red social facebook que el tono „informal y ligero“ de la charla con el diario italiano se había perdido en la traducción al alemán. Immobile dijo que las citas eran correctas, pero que no había querido criticar al club o a los compañeros.

„Simplemente relaté las diferencias culturales que me han deparado algunas dificultades en estos primeros meses en Alemania“, escribió Immobile en ambos idiomas.

El delantero napolitano, que jugó en varios equipos de su país, fue fichado esta temporada por el Dortmund por 18,5 millones de euros en reemplazo del goleador polaco Robert Lewandowski, que siguió los pasos de Mario Götze hacia el todopoderoso Bayern Múnich.

El Dortmund desmintió en un primer momento que Immobile se hubiera despachado de ese modo. El club aclaró que la entrevista había sido presentada pero no autorizada, una práctica común en Alemania.

Las declaraciones del italiano no parecen ser tan disparatadas, según dio a entender el mánager del club, Hans-Joachim Watzke.

„He charlado con Ciro. Parece que hay distintas visiones de las culturas. En nuestro caso tenemos la tradición de salir a cenar todos juntos. Los jugadores no se invitan entre sí. Esto parece ser distinto en Italia. El tema ya está aclarado“, zanjó en declaraciones al diario „Bild“.

Immobile, máximo goleador de la Serie A la temporada pasada con el Torino, no consigue imponerse en el Dortmund, para el que sólo consiguió anotar tres goles en la Liga. Más convincente fue su papel en la Liga de Campeones, en la que fue autor de cuatro dianas.

Immobile aseguró que esto no tiene que ver con su actual entrenador, Jürgen Klopp: „Habla mucho conmigo, me alienta y sufre conmigo“.

El italiano de 25 años descartó volver a Italia antes de que expire su contrato de cinco años. „He emprendido un camino y quiero recorrerlo hasta el final (…) Me siento a la altura del Borussia Dortmund“. (dpa/dmz/hl)