Miles marchan en apoyo a los refugiados en feudo alemán de Pegida

 

Manifestación por los derechos de los refugiados en Dresde (Foto: twitter)

Dresde, 28 febrero 2015 – Varios miles de personas se manifestaron hoy en defensa de los derechos de los refugiados en la ciudad alemana de Dresde, feudo del movimiento islámofobo Pegida.

El acto comenzó con una concentración en el centro de la ciudad del este alemán y continuó con una marcha en la que participaron varios políticos, incluyendo la jefa del partido opositor La Izquierda, Katja Kipping, y ministras socialdemócratas del gobierno regional.

Los organizadores convocaron la manifestación para protestar contra la criminalización de los refugiados y reclamar mejores hogares de acogida y una tramitación más rápida de las solicitudes de asilo.

Durante el acto criticaron además a Pegida y acusaron al movimiento de fomentar un „clima racista“ en Dresde y en Alemania.

Pegida (siglas de „Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente“) llegó a reunir el mes pasado 27.000 personas en Dresde en reclamo de políticas más duras de inmigración y asilo.

Las polémicas marchas abrieron un fuerte debate dentro y fuera de Alemania sobre la islamofobia, antes de comenzar a menguar debido a los enfrentamientos y conflictos en la cúpula del grupo. (dpa/dmz/rg/hl)