Vettel gana un alocado GP de Hungría y Hamilton mantiene el liderato

 

Sebastian Vettel gana un alocado Gran Premio de Hungría  (Foto: facebook

Budapest, 26 de julio 2015  El alemán Sebastian Vettel ganó hoy un alocado Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría en el que, por primera vez en esta temporada, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg quedaron fuera del podio.

El británico, que cruzó la meta en sexta posición, logró mantener no obstante el liderato del campeonato tras una carrera en la que Rosberg perdió una gran oportunidad para dar un golpe de efecto. El alemán pinchó a falta de cinco vueltas cuando rodaba segundo y acabó octavo.

Nada más ver la bandera a cuadros a bordo de su Ferrari, Vettel se acordó del piloto francés Jules Bianchi, fallecido hace una semana y honrado en el circuito de Hungaroring con un minuto de silencio: „Gracias Jules, esta victoria es para ti. Sabíamos que tarde o temprano ibas a correr en este equipo“.

El alemán estuvo escoltado en el podio por los dos Red Bull: el ruso Daniil Kvyat fue segundo y el australiano Daniel Ricciardo quedó tercero.

Vettel, que sumó su triunfo número 41 e igualó en la clasificación histórica con el brasileño Ayrton Senna, dominó de principio a fin la carrera tras adelantar a los dos Mercedes en la salida.

Su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, también superó a Hamilton y a Rosberg en el arranque y puso en aprietos a las „flechas de plata“. Un „safety car“ tras un accidente del alemán Nico Hülkenberg puso más emoción a la carrera.

Cuando se reanudó, Hamilton chocó con Ricciardo al final de la recta de meta y tuvo que entrar en boxes a cambiar su alerón delantero. Regresó a la pista en la décimo tercera posición. Los comisarios de la carrera investigaron después el incidente y decidieron sancionar a británico con un „drive through“.

Por entonces, Rosberg era segundo y presionaba a Vettel en busca de una victoria que le permitiera dar un vuelco al campeonato del mundo.

Sin embargo, sus aspiraciones terminaron cuando pinchó una rueda a falta de cinco vueltas en un choque con Ricciardo, después de un arriesgado intento de adelantamiento por parte del australiano. Rosberg dio prácticamente una vuelta entera al circuito con la goma trasera izquierda pinchada y regresó noveno a la pista.

Pudo hacer un adelantamiento, pero terminó dos posiciones por detrás de Hamilton, que fue adelantando lugares en el trazado y viendo cómo los comisarios de la carrera sancionaban a varios de los coches que tenía por delante.

El holandés Max Verstappen fue cuarto a bordo de su Toro Rosso, un puesto por delante del McLaren del español Fernando Alonso, que logró su mejor clasificación de 2015.

A falta de nueve carreras para el final de la temporada, la clasificación sigue dominada por Hamilton con 202 puntos, seguido de Rosberg (181) y Vettel (160). El próximo Gran Premio se disputará en Spa-Francorchamps el 23 de agosto. (dmz/hl)




1 Trackback / Pingback

  1. viagra online

Kommentare sind deaktiviert.