Alemania busca dar el salto a Francia 2016 ante Irlanda

 

 

La selección alemana de fútbol espera atar mañana su billete a la Eurocopa de Francia 2016 (Foto: Grandpalais)

Por Jens Mende y Arne Richter

Dublín, 7 de octubre 2015 – La selección alemana de fútbol espera atar mañana su billete a la Eurocopa de Francia 2016 cuando se mida en Dublín a Irlanda, en un choque al que los campeones del mundo llegan sin apenas haber entrenado.

La preparación para el duelo estuvo lejos de ser la idónea, con Lukas Podolski cayéndose de la lista el martes por lesión y con un enorme debate sobre la figura de Mats Hummels. Además, el vuelo chárter llegó a Dublín con media hora de retraso.

Pero para el seleccionador, Joachim Löw, no hay excusas. “Siempre hemos conseguido centrarnos en los momentos importantes para dar lo mejor de nosotros”, dijo Löw antes de los dos últimos partidos de la clasificiación. “Ese carácter siempre lo tuvo el equipo”.

“Tenemos que imponer nuestras fortalezas. Si lo conseguimos, ganaremos”, añadió el entrenador, cuyo equipo está líder del Grupo D con 19 puntos, por delante de Polonia (17) e Irlanda (15).

Gracias a las últimas cinco victorias consecutivas, Alemania se clasificará a Francia 2016 con un empate en Dublín. Si pierde, aún tendría una bala más en la recámara: el domingo en Leipzig ante la débil Georgia.

Löw espera que sus hombres jueguen igual que en septiembre, cuando se impusieron 2-1 a Polonia y 3-2 a Escocia. “Espero la misma actitud y voluntad, y por lo tanto el mismo rendimiento”.

El partido del domingo entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, que terminó con un 5-1 para los bávaros, provocó que Löw no pudiera dirigir un entrenamiento con todos sus hombres hasta hoy, cuando lo hicieron en el futurista estadio de Dublín.

Tras el clásico de la Bundesliga, Hummels cuestionó el desempeño de algunos de sus compañeros del Dortmund y la táctica de su equipo, por lo que recibió numerosas críticas en los últimos días.

“No crucé ninguna frontera”, se defendió hoy el central. “El listón de lo que debería ser un escándalo bajó de forma increíble”.

Löw respaldó a su defensa: “Un capitán puede criticar así. Fueron palabras claras, pero no iban dirigidas a nadie en especial”.

Se espera que Neuer forme el eje de la defensa junto con Jerome Boateng. El centro del campo quedaría para Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger, mientras que Thomas Müller, Ilkay Gündogan, Mario Götze y Mesut Özil se repartirían los puestos de ataque.

“Tenemos que estar concentrados desde el inicio. Los irlandeses jugarán muy juntos y nos complicarán la vida”, dijo Boateng, del Bayern Múnich.

Si Alemania se clasifica, la federación deberá desembolsar cerca de cuatro millones de euros, ya que prometió una prima de 20.000 euros por partido disputado a cada jugador en caso de avanzar a Francia 2016.

Irlanda, liderada por el veterano Robbie Keane, espera sumar algún punto para acercarse, al menos, al repechaje. El equipo irlandés tiene cuatro puntos de ventaja sobre Escocia, que aún tiene posibilidades de acceder al “play-off”

“Claro que los alemanes son muy fuertes y tienen buenos jugadores. Pero sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preparados”, señaló el técnico de Irlanda, Martin O’Neill.

La última derrota de Alemania ante Irlanda fue hace más de 21 años. Desde entonces jugaron seis partidos, con tres victorias para los germanos y tres empates.

El último encuentro fue hace un año en Gelsenkirchen, en la ida de las eliminatorias, cuando quedaron 1-1. “Si vamos con ese entusiasmo y determinación tendremos una opción”, vaticinó O’Neill. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*