El Leverkusen aplasta al Bremen a domicilio con un doloroso 6-2

Una victoria merecida para el Bayer Leverkusen (Foto: Screenshot/ Bayer Leverkusen)

Por Derek Wilson

Berlín, 28 de octubre 2018 – El Werder Bremen cayó hoy por un tremendo 6-2 en su propio estadio ante el Bayer Leverkusen y desaprovechó la oportunidad de colocarse segundo de la clasificación de la Liga alemana de fútbol.

Un doblete de de Kai Harvertz y otros goles de Kevin Volland, Julian Brandt, Karim Ballarabi y Aleksandar Dragovic provocaron la primera derrota del Bremen como local en casi un año.

Fue además una victoria reparadora para el Leverkusen y su técnico, Heiko Herrlich, muy discutido por el mal inicio de temporada de los suyos.

Antes, Leipzig y Eintracht de Fráncfort cedieron sendos empates, ante Schalke y Núremberg, y tampoco pudieron escalar posiciones en la parte alta de la tabla.

Esos resultados dejan al Bayern Múnich como el gran ganador de la jornada. Los bávaros son el único equipo de la zona alta que ha conseguido esta jornada los tres puntos, con su 2-1 cobre el Mainz.

El Borussia Dortmund, que empató 2-2 con el Hertha de Berlín, es líder con 21 unidades, dos más que el Bayern. El Borussia Monchengladbach, que cayó 3-1 con el Freburg, y el Bremen tienen 17, mientras que Leipzig y Hertha cuentan con 16.

El Leverkusen, mientras tanto, escaló hasta la duodécima posición y tiene cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El equipo de Herrlich sólo necesitó ocho minutos para adelantarse en el estadio del Bremen.

Al descanso se llegó con un 3-0 y después de la pausa vino el torrente de goles. El peruano Claudio Pizarro y el japonés Yuya Osako marcaron dos goles en dos minutos para meter al Bremen en el partido. Pero Harvertz silenció la grada con el 4-2 en el 67′ y desde entonces ya no hubo más emoción.

“Espero que este partido nos dé confianza para lo que viene”, dijo Herrlich a la cadena Sky TV. “Queríamos defender juntos y salir a la contra. Y nos funcionó muy bien. Estoy muy motivado con este equipo”.

Horas antes el Leipzig había empatado en casa sin goles ante el Schalke, perdiendo una buena oportunidad de subir al tercer puesto de la Bundesliga.

Leipzig y Schalke igualaron en la novena jornada de la Bundesliga, en un encuentro en el que los futbolistas del conjunto local no encontraron la tecla a pesar de que el técnico introdujo siete cambios respecto al partido del jueves en la Liga Europa.

También empataron el Núremberg y el Eintracht Fráncfort. Adam Zrefak adelantó al Núremberg en el 78′, apenas unos segundos después de ingresar al campo, y Sébastien Haller rescató un punto para los visitantes en el 92′. (dmz/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*