Guardiola quiso anular contrato con Bayern por dificultad del alemán

El entrenador español Josep Guardiola se decidió por el Manchester City (Foto: FCB News / Twitter)

Mánchester (Reino Unido),25 de octubre 2018 – El entrenador Josep Guardiola reconoció que quiso cancelar su contrato con el Bayern Múnich por las dificultades que le causaba el aprendizaje del idioma alemán.

“Es tan difícil de aprender. Estaba tres o cuatro horas diarias por la mañana con la gramática y después de dos meses he llegado a pensar: llamo (al Bayern) y cancelo el contrato”, dijo Guardiola en una entrevista con la emisora británica BBC Radio 5 Live.

“Si ya para un niño es difícil aprender alemán, ¿puede imaginarse para un hombre de 41 años?”, dijo Guardiola, que hoy tiene 47 años y entrena al Manchester City.

Guardiola, que durante la entrevista admitió ser un hombre testarudo, dirigió al Bayern entre 2013 y 2016 antes de iniciar su etapa en el fútbol inglés. Antes de asumir las riendas del conjunto bávaro, el técnico español realizó un curso intensivo de alemán para poder transmitir sus conceptos y su filosofía de juego en el idioma de la mayoría de sus jugadores.

Durante la entrevista, Guardiola también recordó lo que vivió la noche del 22 de mayo de 2017, cuando ocurrió el atentado en el concierto de Ariane Grande en Mánchester. Su esposa Cristina Serra y sus hijas estaban en el espectáculo.

“Tuvimos suerte. Mucha otra gente ha sufrido”, dijo Guardiola sobre un ataque que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

Cuando la bomba explotó, Guardiola se encontraba con su hijo en su casa y recibió una llamada de su esposa. “Me dijo: ‘Algo ha sucedido, estamos corriendo hacia afuera pero no sabemos lo que ha sucedido'”, recordó el entrenador.

“Intentamos llamarla, pero no funcionó. Entonces nos dirigimos al concierto y después de cinco o seis minutos ella volvió a llamar. ‘Estamos fuera, volvemos a casa'”.

Por otro lado, Guardiola destacó su cariño hacia la ciudad Mánchester y aseguró que en el futuro no dirigirá en Inglaterra que no sea el City.

“Seré de Mánchester el resto de mi vida. Seré un fan del Mancheter City y será imposible que vuelva a dirigir a otro equipo como el Manchester City en Inglaterra porque siento el cariño de la gente aquí”, señaló. (dmz/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*