Huelga de choferes de transportes de dinero en Alemania

Empleados de empresas de servicios de transporte de dinero y valores secundan una huelga de advertencia en Alemania. Foto: Julian Stratenschulte/dpa

Los transportistas de valores se manifiestan para exigir mejor salario. (Foto: Julian Stratenschulten/dpa)

Berlín, 2 de enero 2018 – El sindicato alemán Verdi convocó a los empleados de los servicios de transporte de dinero y valores a adherirse hoy a una huelga de advertencia a nivel nacional, comunicó la central sindical.

Verdi estima que con la medida se verán afectados cientos de servicios de transporte de valores, lo que tendrá como consecuencia que a bancos y negocios en muchos lugares les falte dinero en efectivo, según informaron. Algunos cajeros automáticos podrían quedar vacíos a falta de reaprovisionamiento, también podrá haber inconvenientes en la recolección de los ingresos del día.

No obstante, los empleadores no temen mayores inconvenientes. Una huelga de advertencia de unas horas de duración es sin duda algo fastidioso y costoso para las empresas, pero “el suministro de dinero en efectivo en Alemania no colapsará”, aseguró una portavoz de la federación BDGW, que reúne a las compañías del sector.

El estancamiento de las negociaciones salariales que conciernen a 12,000 trabajadores de empresas que ofrecen servicios de transporte de dinero en efectivo y valores fue el detonante para la huelga de hoy. Verdi afirmó que las ofertas realizadas por las compañías no suponían ni siquiera una base de negociación.

La BDGW, por su parte, destaca que ya se había llegado al límite de lo que era económicamente justificable. La negociaciones colectivas de salario se reanudarán el 3 y 4 de enero en Berlín. (dmz/dpa/ahr)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*