Tres detenidos por explosión frente a sede de AfD alemana

El AfD sufre explosión frente a sus instalaciones en Leipzig, sólo resultó daño material. (Foto: AfD Leipzig/Facebook)

Leipzig, 4 de enero 2019 – Tres personas fueron detenidas en relación con la explosión ocurrida en la noche del jueves frente a una sede de la ultraderechista “Alternativa para Alemania” (AfD) en el este alemán.

Los tres sospechosos son alemanes de 29, 32 y 50 años, según informó la Policía de Döbeln, una localidad vecina a la ciudad de Dresde. Las autoridades no dieron detalles sobre los posibles motivos ni sobre el tipo de explosivo utilizado.

La explosión tuvo lugar el jueves por la noche frente a la oficina del partido y provocó daños a la puerta y las ventanas del recinto, según detalló la Policía. Nadie resultó herido.

El fuego dañó también material publicitario del partido. Un edificio vecino y dos furgonetas aparcadas en frente de la oficina también resultaron dañados.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de ataques por motivos políticos contra oficinas de la AfD en el estado federado de Sajonia. Todos han sido ataques a la propiedad.

Según la Policía, el incidente de Döbeln es distinto a los anteriores porque los presuntos autores eran conscientes de que podría haber resultado gente herida. (dmz/dpa/ahr)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*