Bundesrat da luz verde al polémico endurecimiento de la ley de asilo

 

El Bundesrat (cámara Alta) de Alemania (Foto: Frank Bräuer / Bundesrat)

Berlín, 16 de octubre 2015 – El Bundesrat (cámara Alta) dio hoy luz verde también a la polémica serie de leyes en Alemania destinadas a endurecer el asilo político y hacer frente a la ola masiva de refugiados, que podrían llegar este año a superar el millón.

La aprobación en la cámara de representantes de los estados federados era considerada un puro trámite después de su paso por el Parlamento alemán donde los diputados aprobaron el jueves el paquete de medidas que contempla, entre otras cosas, la inclusión de Albania, Kosovo y Montenegro en la lista de “Estados seguros”, lo que permitirá denegar la solicitud de asilo y deportar con mayor celeridad a los ciudadanos de estos países.

También incluye reglas de asilo más estrictas y recortes de prestaciones, la agilización de los trámites y un mejor acceso a cursos de integración para quienes tengan perspectivas de recibir asilo.

Las nuevas disposiciones prevén al mismo tiempo un incremento de la ayuda económica del Estado federal a las regiones, que soportan junto con los municipios el peso de alojar a los cientos de miles de solicitantes de asilo.

Tras su aprobación hoy por gran mayoría en el Bundesrat, el nuevo paquete de medidas entrará en vigor el 1 de noviembre. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*