Colombia: Confiscan bienes de principal proveedor de “Cartel de Sinaloa”

 

Confiscan bienes de principal proveedor de “Cartel de Sinaloa” (Foto: Reforma)

Bogotá, 7 de noviembre 2015 – La Fiscalía de Colombia, en cooperación con la Interpol y la agencia estadounidense antidrogas DEA, confiscó hoy millonarios bienes del narcotraficante alias “Enano”, considerado por las autoridades como el principal proveedor de cocaína del “Cartel de Sinaloa”.

De acuerdo con la Fiscalía, “los bienes con orden de extinción de dominio ubicados en el departamento de Valle del Cauca (suroeste) estaban a nombre de testaferros” al servicio del “Enano”, quien fue capturado con fines de extradición en mayo de 2011.

“Las propiedades están representadas en seis bienes inmuebles urbanos y rurales ubicados en Cali y (en el municipio de) Dagua”, detalló la Policía al afirmar que el “Enano” logró “consolidar una red narcotraficante de casi un centenar de hombres que producía cinco toneladas de cocaína mensuales”.

“(El “Enano”) contaba con la logística para el transporte terrestre y fluvial de estos estupefacientes hasta el Pacífico colombiano, donde posteriormente eran embarcados en submarinos de alta tecnología, teniendo como destino final las zonas costeras de México”, agregó. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*