Gobierno alemán: “Necesitamos también medios militares contra el EI”

 

El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier y a ministra de Defensa de Alemana, Ursula von der Leyen (Foto: Bericht aus Berlin / Twitter)

Berlín, 26 de noviembre 2015 – La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, justificó hoy la decisión del gobierno alemán de mandar a Oriente Próximo aviones de combate de reconocimiento y un buque de guerra asegurando que se necesitan también “medios militares para detener y vencer al Estado Islámico (EI)”.

La ministra cristianodemócrata, acompañada del ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, recordó que la violencia del EI puede afectar también a Alemania “en cualquier momento”.

La misión abarcará tres componentes: protección, reconocimiento importante y logística, explicó Von der Leyen tras la reunión extraordinaria de las fracciones parlamentarias de la coalición de gobierno formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU), Cristianosocial (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).

El jefe de la diplomacia alemana indicó, por su parte, que los planes del gobierno alemán, que deberán recibir aún el visto bueno del Parlamento, se sustentan sobre “las bases del derecho internacional”.

“No nos las arreglaremos en Siria sin una misión militar”, apuntó sobre la lucha contra el EI liderada actualmente por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y los Estados Árabes.

La decisión del gobierno alemán llega un día después de que la canciller Angela Merkel le asegurara al presidente francés, François Hollande, en París “cualquier apoyo” para luchar contra el EI después de que Francia fuera golpeada por el terrorismo islamista hace dos semanas. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*