La canciller Merkel visitará París el miércoles

 

La canciller federal alemana, Angela Merkel, viajará a Paris la semana próxima (Foto: GO GREEN / Twitter)

Berlín, 20 de noviembre 2015 – La canciller federal alemana, Angela Merkel, viajará el martes a París para reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, menos de dos semanas después de los atentados que causaron 130 muertos en la capital Francesa, según confirmaron hoy fuentes del Gobierno alemán.

La reunión, que incluirá una “cena informal”, servirá para debatir las consecuencias de los atentados de París y la futura estrategia en la lucha contra el Estado Islámico.

Tendrá lugar un día después de que Hollande visite Estados Unidos para reunirse con el presidente Barack Obama, y la víspera de su viaje a Moscú para entrevistarse con el presidente Vladímir Putin.

Entre los aliados europeos de Francia hay temor de que París opte por aliarse con Rusia en la lucha contra las milicias islamistas en Siria y, a cambio, se desvincule con las sanciones impuestas a Rusia desde que comenzó la crisis de Ucrania.

Tras los ataques del 13 de noviembre, Hollande anunció su intención de formar una alianza internacional para combatir al Estado Islámico en Siria y en Irak.

Tanto Estados Unidos como Rusia están interviniendo en la guerra civil siria, ambos con la intención declarada de combatir a las milicias del Estado Islámico. Pero, mientras Putin apoya el régimen de Bashar el Asad, Obama demanda una transición en el país devastado por las hostilidades. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*