Volkswagen vende un 2% menos en 2015 tras escándalo de emisiones

 

Las ventas de Volkswagen cayeron  un 2% tras el escándalo de emisiones (Foto: milliyet.com.tr / Twitter)

Fráncfort, 8 de enero 2016 – Las ventas de Volkswagen cayeron un dos por ciento a nivel global en 2015, informó hoy la automotriz alemana, que se vio envuelta en un escándalo por la manipulación de los valores de emisiones contaminantes de sus vehículos.

La compañía comercializó 9,93 millones de autos el año pasado, en comparación con los 10,4 millones de 2014. Volkswagen es dueña de marcas como Skoda, Seat, Porsche y Audi.

En diciembre, las ventas de la compañía cayeron un 5,2 por ciento en comparación con el mes anterior. La marca VW registró una baja del 7,9 por ciento.

Las ventas anuales del grupo subieron en Europa y Norteamérica, pero cayeron un 3,4 por ciento en China.

El escándalo se conoció en septiembre, cuando las autoridades estadounidenses acusaron a la automotriz de instalar un software en sus vehículos diésel para simular menos emisiones y cumplir así con los estándares medioambientales.

Esta semana, el Departamento de Justicia estadounidense informó que presentaron una demanda civil contra VW por la utilización de un software fraudulento y por violaciones de la ley medioambiental local. (dpa/dmz/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*