Continúan los ataques contra centros de refugiados en Alemania

 

El hogar de refugiados en Salzhemmendorf, Alemania (Foto: TartanElch / Twitter)

Salzhemmendorf/Aue, 28 de agosto 2015 – Los ataques contra centros de acogida de refugiados en Alemania continúan día tras día, el último anoche cuando unos desconocidos lanzaron un cóctel molotov por la ventana de un piso donde una madre dormía con sus tres hijos pequeños, informaron hoy las autoridades alemanas.

El artefacto incendiario atravesó la ventana del piso situado en una antigua escuela de la pequeña localidad de Salzhemmendorf, en Baja Sajonia, y quemó una alfombra y un colchón de la habitación.

La madre y los hijos dormían en la habitación de al lado y resultaron ilesos, informó la policía. En el edificio viven más de 30 refugiados. La familia fue trasladada a otro centro y recibe actualmente apoyo psicológico.

“Estoy totalmente sin palabras. Nadie podía imaginarse que algo así podría pasar”, declaró el alcalde de la ciudad, Clemens Pommerening. “En nuestra comunidad domina una activa cultura de bienvenida”, aseguró.

Para la policía también fue inesperado el ataque. “No hay movimientos de grupos de la derecha en Salzhemmendorf, ni en toda la región”, dijo el portavoz de la policía, Jens Petersen.

Mientras, en Sajonia, un estado federado con un alto número de ataques contra refugiados, volvió a arder un albergue de solicitantes de asilo. Las causas del incendio siguen sin esclarecerse, indicaron desde las fuerzas de seguridad. (dmz/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*