Extrema derecha alemana incita odio xenófobo tras asaltos en Colonia

 

En la noche de Año Nuevo hubo agresiones y asaltos sobre todo a mujeres en la Estación Central de Ferrocarriles en Colonia (Foto: Deutsche Welle)

Berlín, 5 de enero 2016 – Partidarios de la extrema derecha en Alemania utilizaron hoy los casos de agresiones sexuales a mujeres registradas en Nochevieja en Colonia para avivar el odio xenófobo bajo hashtags como #Fuera con los criminales inmigrantes, #Embarcar de vuelta a los vividores o #Cerrar las fronteras.

“Estas ratas deben ser pisadas en manada”, escribió uno sobre los actos perpetrados por un grupo de unos mil hombres con rasgos supuestamente árabes o de países del Norte de África en las inmediaciones de la estación central de trenes de Colonia, en el oeste del país.

“Estas violaciones fueron sólo el principio. Los robos, violaciones, hurtos, peleas, ataques con cuchillo, amenazas, sermones de odio contra los infieles, etc. estarán en cada esquina”, aseguró otro.

Mientras, un partidario del movimiento islamófobo alemán Pegida reclamó a la canciller alemana, Angela Merkel, que asuma la responsabilidad por haber “dejado entrar a esa chusma”.

En otro comentario de un partidario del movimiento Pegida de Baden-Württemberg se recomienda incluso volver a contar con un político al estilo del dictador nazi Adolf Hitler. “Necesitamos de nuevo un político de Austria. ¿Por qué no hace ninguna declaración al respecto la señora Merkel? Sin embargo, ella quiere tener a todos estos ‘traumatizados’ aquí. Hay que expulsarlos”, escribió.

Desde Berlín alertaron hoy de no “instrumentalizar” lo ocurrido en Colonia en contra de los miles de refugiados que llegan al país. También desde la plataforma “Red contra nazis” advirtieron de no crear “un ambiente racista”.

Simone Rafael, redactora jefe de la plataforma, duda de que se tratara de un grupo de hombres a la caza de las alemanas para acosarlas. “No, se trataba de un acto criminal organizado con el objetivo de robar”, afirmó.

De acuerdo con datos de la policía, cerca de mil hombres “en fuerte estado de embriaguez” cercaron a las mujeres, las acosaron y les robaron en la plaza delante de la estación central de Colonia en la última noche de 2015.

El jefe de la policía de la ciudad, Wolfgang Albers, habló el lunes de delitos sexuales “en una forma masiva” y de al menos una violación. Un portavoz de la policía informó hoy que se han presentado hasta el momento 90 denuncias, pero se espera que ese número aumente. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*