Mayoría de alemanes cree que habrá elecciones anticipadas

La población considera que tras anuncio de Angela Merkel, su último mandato no durará hasta 2021. (Foto: BPB)

Berlín, 31 octubre 2018 – Más de la mitad del electorado alemán cree que habrá elecciones anticipadas, según un sondeo publicado hoy en el diario germano “Bild”.

En concreto, un 52,5 por ciento cree que la alianza de Gobierno entre los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas se disolverá antes de 2021, cuando concluye el actual mandato.

Mientras, sólo un 24,6 por ciento ve posible que el Gobierno alemán pueda continuar con su trabajo hasta el final de la legislatura, y un 21,7 por ciento no tiene opinión alguna al respecto.

Este sondeo llega después de que Merkel anunciara el lunes que no se presentará a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en el congreso del partido a principios de diciembre. Sin embargo, la líder conservadora indicó que sí quiere seguir como canciller hasta terminar su mandato.

Asimismo, en la encuesta del diario más vendido de Alemania, un 47.8 por ciento opinó que Merkel no llegará a terminar la legislatura en 2021. Sólo un 36.2 por ciento indicó que sí se mantendrá al frente de la mayor economía de Europa hasta el final de la legislatura. (dmz/dpa/ahr)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*