Muere a los 89 años la heredera de la automotriz alemana BMW

 

La heredera de la automotriz BMW, Johanna Quandt (Foto: Aegaeon / )

Múnich, 5 de agosto 2015 – La heredera de la automotriz BMW y una de las mujeres más ricas de Alemania, Johanna Quandt, falleció el lunes por la noche a los 89 años, comunicó hoy un portavoz de la familia Quandt.

La viuda del industrial Herbert Quandt poseía con sus hijos Stefan Quandt y Susanne Klatten casi el 47 por ciento de las acciones del fabricante de automóviles con sede en Múnich.

La fortuna de los Quandt está calculada en más de 30.000 millones de euros (33.000 millones de dólares). El grupo BMW abarca unas 200 empresas, incluido el fabricante de baterías Varta. La revista norteamericana “Forbes” calculó el patrimonio personal de Johanna Quandt en más de 10.000 millones de euros.

Johanna Quandt era la tercera esposa del propietario de la BMW. Fue su asistente personal en los años 1950 y se casó con él en 1960. Desde la muerte de su marido en 1982 se dedicó a administrar la herencia hasta 1997, cuando dejó su lugar en el Consejo de Vigilancia para dar paso a sus hijos.

La heredera de BMW aparecía poco en público. Después de cumplir los 70 años se la vio más, pero no como industrial sino como mecenas. Quandt respaldaba proyectos científicos, colegios y fundaciones. “Poseer una fortuna también significa asumir responsabilidad social”, dijo al recibir en 2009 la Cruz del Mérito de Alemania.

En 2007 ordenó abrir los archivos de la BMW para que fuera investigado su pasado durante el nacionalsocialismo después de que una investigación periodística revelase que prisioneros de campos de concentración y trabajadores forzados habían contribuido al ascenso de la compañía. (dmz/dpa/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*