Película de Oppenheimer abrirá Festival de Cine de Derechos Humanos

 

El director norteamericano Joshua Oppenheimer, en la Viennale 2013 (Foto: Wikipedia)

Nuremberg, 13 de septembre 2015  El Festival de Cine de Derechos Humanos será inaugurado este año con la película documental “The Look of Silence”, del director norteamericano Joshua Oppenheimer, quien a su vez recibirá el reconocimiento del jurado, según informaron los organizadores del evento en Nuremberg.

La película narra las crueles matanzas ocurridas en Indonesia en los años 60. Oppenheimer logró que presuntos asesinos y gobernantes implicados testimoniaran ante la cámara porque fingió admiración y les hizo creer que quería hacer una película sobre sus proezas.

Tras el golpe militar de 1965 se estima que fueron asesinados casi un millón de presuntos comunistas en Indonesia. Nunca se castigó a los responsables.

Oppenheimer recibirá el premio personalmente el 30 de septiembre durante la apertura del festival en el centro cultural Tafelhalle en Nuremberg. Su película, ganadora ya de varios premios, será estrenada en los cines alemanes sólo un día más tarde.

La novena edición del mayor festival de cine de derechos humanos en Alemania, que cada dos años presenta películas internacionales relacionadas a los derechos humanos, finaliza el 7 de octubre. (dmz/hl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*